Loading...


No vale que otros escriban tu historia,
es mejor que seas tú quien la cuente

Todos tenemos una historia que es única, no existen dos vidas iguales, así compartamos los mismos padres o contextos culturales y sociales. Esta historia nos muestra el camino y nos guía en los aprendizajes de nuestra vida. Cuando nos permitimos detenernos a observarla junto al acompañamiento de un terapeuta, podemos transformarla y reconstruirla en el momento presente. Al hacerlo, desarrollamos un cuento lleno de personajes (ogros, brujas, héroes, guerreras, entre otros) y un sin número de experiencias dignas de ser contadas. Si observamos, escribimos y analizamos estos cuentos propios, generamos una mirada nueva de lo que ha sido la historia de nuestra vida. Esto nos permitirá tomar cierta distancia y, a partir de ella, encontrar una fuente de conocimiento que nos ayude a superar nuestras dificultades, limitantes y bloqueos.

Dentro de los procesos de resiliencia, uno de los elementos más importantes para aprender a salir de los dramas o conflictos repetitivos, es el humor; el humor acompañado de la capacidad de observarnos y las técnicas de expresión. Éstas son herramientas que se aprenden a desarrollar para construir una nueva forma de hacer las cosas. La terapia Gestalt, el Reiki y la escritura (entre otras) son las herramientas terapéuticas que te invito a conocer para ir redescubriendo tu cuento y así puedas crear la fórmula que te permita transitar la vida de manera auténtica.

Las fórmulas mágicas existen en la medida en que cada ser humano las produce. Generalizar, enferma y daña la profundidad del hombre. Descubrirse, toma tiempo y presencia.



Paula Marcela Escobar Vélez.